CONVOCATORIA POSTDOCTORADOS COLCIENCIAS

ES TIEMPO DE VOLVER

Se beneficiará a cerca de 200 investigadores de alto nivel que deseen regresar al país, a realizar estancias postdoctorales en 35 instituciones y su retorno se realizará a partir del segundo semestre de 2014

Condiciones Económicas:

• Sostenimiento: EI Doctor que se vincule a la Convocatoria de repatriación recibirá recursos para su sostenimiento por un valor de $6.000.000 mensuales durante dos años.
  • Seguridad social.
  • Seguro de vida.
  • Beneficios tributarios: En retención en la fuente a título de renta y declaración de renta. del investigador.

Condiciones de Investigación:

• Vinculación en una posición posdoctoral en las mejores universidades, centros de investigación y empresas del país y garantía de las condiciones para desarrollar un proyecto de investigación de alto nivel durante dos años.
  • Beca de Investigación: Anualmente el Doctor contará con un aporte para cubrir los gastos del proyecto de investigación de $150.000.000, por los dos años que dura la posición posdoctoral.
  • Vinculación a uno de los grupos de investigación de soporte.
  • Posibilidad de vinculación docente en doctorado o maestrías en una universidad del país hasta por 8 horas a la semana.

Soporte para el regreso:

• Acompañamiento en el proceso de repatriación.
• Gastos de traslado e instalación: Para los Doctores que regresan al país, se otorgara por una sola vez, recursos para cubrir los gastos de traslado e instalación por un valor de  $10.000.000 millones. Esta suma incluye tiquetes de regreso al país tanto del Doctor como de su núcleo familiar, cargos por equipaje, gastos de traslado e impuestos.
• Beneficios de la Ley del Retorno Ley 1565 de 2012: exención del pago de tributo y de los derechos de importación que graven el ingreso al país de:  menaje doméstico, instrumentos profesionales y monetización de recursos.

Plan de beneficios:

• Paquete financiero sin cuota de manejo.
  • Plan especial de telefonía.
  • Descuentos en suscripciones en diarios y revistas
  • Descuento del 50% en póliza de salud.
  • Cupos de crédito para menaje doméstico.
  • Descuentos en compra de vehículo.
  • Tasa preferencial para compra de vivienda.

Requisitos

PREGRADO: Biología, Microbiología. POSTGRADO: Doctorado en Biología, Parasitología, Ciencias Biomédicas y afines. TEMAS Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN: * Aplicación de sistemas de información geográfica en el modelamiento de la trransmisión de enfermedades tropicales. * Ecología y geografía de enfermedades infeccionsas y animales venenosos. Nivel de inglés avanzado, Carta de presentación que incluya las razones por las cuales está interesado en aplicar a la posición, Hoja de vida, Publicaciones, Experiencia en campo y/o laboratorio en técnicas relacionadas a los temas de investigación.